Servicios y Ayuda a Domicilio en Mostoles

Móstoles

28936 Mostoles

Tel: 910075904

Noticias

Tras la menopausia el ejercicio es el mejor aliado contra el cáncer de mama

Tras la menopausia el ejercicio es el mejor aliado contra el cáncer de mama

La práctica de ejercicio físico tras la etapa menopáusica disminuye el riesgo de padecer un cáncer de mama de manera notable según han confirmado expertos del Centro de Investigación de Epidemiología y Salud de la Población en el Instituto Gustave Roussy en Villejuif, Francia, y que se ha podido leer a lo largo del último mes en la revista "Cáncer Epidemiology. Biomarkers & Prevention". 

 

La investigación ha sido larga, pero ha dejado unos resultados muy interesantes y con un alto contenido práctico ya que tras el estudio durante cuatro años de mujeres postmenopáusicas que habían realizado ejercido de manera regular (el equivalente a una caminata de cuatro horas por semana) tuvieron menos riesgo de padecer cáncer de mama que las mujeres que apenas habían hecho ejercicio físico durante esos cuatro años.

 

Lo que sí ha quedado demostrado por parte de los investigadores es que el ejercicio físico recreativo, aunque sea moderado, tiene un rápido impacto en el riesgo de padecer cáncer de mama, aunque si se deja de hacer ese ejercicio, las posibilidades de padecer un tumor se vuelven a incrementar.

 

A estas conclusiones los investigadores franceses encabezados por la doctora Agnès Fournier llegaron tras analizar a 59.308 mujeres postmenopáusicas durante 8,5 años. En este periodo de tiempo 2.155 fueron diagnosticadas de cáncer de mama invasivo primario.

 

Volver