Mayores de alto riesgo: Beneficios de disponer de un cuidador

¿Qué beneficios aporta un cuidador a los mayores de alto riesgo? En mSoluciona Móstoles estamos especializados en ofrecer la persona idónea para la asistencia de ancianos.

Lo primero de todo es saber quiénes son los mayores de alto riesgo. Se trata de aquellas personas que superan los 85 años y poseen una o varias de estas características:

  • Sufrir una enfermedad crónica, o en su defecto, problemas de invalidez
  • Tomar varios medicamentos o que alguno de ellos tenga efecto sedante
  • Sufrir caídas frecuentemente
  • Haber padecido enfermedad cardiovascular o ictus
  • Necesidad de otra persona que le ayude en el día a día
  • Padecer demencia senil o alzhéimer, depresión, etc.

No debemos equiparar un mayor de alto riesgo con un anciano dependiente, ya que en el primer grupo no sólo se tratan cuestiones de salud o funcionales, sino también de su entorno social.

Atención a los mayores de alto riesgo

La salud en los mayores juega un papel fundamental, así como las capacidades funcionales. Sin embargo, y como ya hemos comentado anteriormente, no nos podemos olvidar del factor social, que puede producir situaciones de ansiedad y depresión en los ancianos.

El hecho de sentirse solos, va provocando su aislamiento, que acaba disminuyendo su capacidad funcional y posiblemente, una depresión.

Para que esto no ocurra, es preciso conservar su ámbito social. Si no pueden hacerlo solos, sí lo harán con un poco de ayuda, ya sea de un cuidador profesional o de un familiar.

Es conveniente hablar con los mayores y que se expresen. A muchos, la idea de ir pasando de casa en casa de los hijos no les parece buena idea, ya que se acaban convirtiendo en abuelos golondrina, y les provoca estrés.

Un cuidador que se adapte a las necesidades del mayor, que le comprenda, que le dé conversación y que le ayude en sus funciones del día a día, será la mejor opción.

¿Por qué contratar al cuidador con nosotros?

  1. Cuidadores profesionales. Se trata de personas con formación específica. Hablamos de perfiles como técnico sociosanitario, auxiliar de ayuda a domicilio, auxiliar de geriatría o auxiliar de enfermería.
  2. Cualidades específicas. No sólo miramos detenidamente la experiencia y la formación, sino que pedimos cualidades humanas únicas: empatía, respeto, capacidad de dar y recibir cariño…
  3. Posibilidad de beneficiarte del cheque servicio. Como empresa acreditada por la CAM, podemos gestionar el Cheque servicio ligado a la ley de dependencia.
  4. Respaldo de una empresa del sector. Ante cualquier imprevisto, cuentas con una empresa responsable que responderá ante cualquier imprevisto de la forma más rápida, siempre con el fin de que no se resienta el servicio y el mayor esté perfectamente atendido.

Cuidado de mayores en mSoluciona Móstoles

mSoluciona Móstoles, como empresa de ayuda a domicilio que es, puede ofrecerte este servicio con las mejores garantías de calidad. Sabemos lo que significa atender a personas mayores, y poder mejorar su calidad  de vida es uno de nuestros objetivos. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Si tienes cualquier duda sobre el cuidado de mayores de alto riesgo, puedes llamarnos al teléfono 91 708 74 82. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en la Calle Antonio Hernández, 22 en Móstoles. ¡Te esperamos!

2019-01-22T11:21:34+02:00